En una reunión privada, Cristina le confirmó a Randazzo que será candidata a senadora

El exministro recibió un nuevo ofrecimiento para acompañarla en las listas de Unidad Ciudadana, que declinó. Hubo reproches mutuos. El randazzismo confirmó también conversaciones con Sergio Massa.

La información de un encuentro entre Cristina Fernández de Kirchner y Florencio Randazzo en el departamento que la expresidenta tiene en Recoleta, generó todo tipo de hipótesis respecto de un acercamiento, algo que había circulado ya en el transcurso de la semana. Fuentes randazzistas confirmaron el encuentro y dejaron trascender lo que allí se habló.

La exmandataria ofreció una vez más a su exministro acompañarla en la lista de senadores de Unidad Ciudadana como segundo, o bien encabezar la de diputados nacionales. Randazzo insistió en que pedirle competir en una interna, y le reiteró que si están tan convencidos de ganarle ampliamente, no tiene sentido no participar en las PASO. La respuesta volvió a ser negativa.

Durante el encuentro, la exmandataria se habría mostrado contemplativa con su exfuncionario, no así con los intendentes que lo acompañan, a los que criticó con dureza. En lo que sí coincidieron ambos fue en cuestionar severamente al Gobierno Nacional y en el diagnóstico que la exmandataria trazó días pasados sobre el andar de la economía. Randazzo le recordó que ir separados representará un beneficio para Cambiemos. Correrán el riesgo.

Según pudo reconstruir parlamentario.com, en el diálogo Randazzo le advirtió que así, separados, “el peronismo va a una derrota”. Le reprochó haberse ido del peronismo y como respuesta la exmandataria le advirtió su convencimiento de que “no existen más los partidos políticos”.

“El se sacó las ganas de decirle a Cristina que va a perder, y que va a perder con Gladys González”, señaló una fuente cercana al randazzismo minimizando la envergadura de la candidata de Cambiemos que acompañará a Esteban Bullrich para el Senado. Le insistió en que “no hay necesidad de discutir el pasado, sino el futuro, de ver cómo se resuelve esto”. “Es una pena que te hayas ido del peronismo, porque eso agota todas las instancias de diálogo”, le reprochó Florencio Randazzo a Cristina Kirchner, quien por el contrario devolvió el mismo reproche, señalándole que “el que rompió fuiste vos”.

“No, fueron ustedes”, replicó el exministro. La exmandataria insistió en que “la unidad es ella y todos los demás no existen”, se quejó un dirigente del randazzismo. El exministro del Interior le dijo que su posición era inflexible y le recordó que “te lo dejé claro en 2015”. Remarcó que “la clave es cómo le ganamos al gobierno de Macri, y yo entiendo que con vos hay menos posibilidades de ganar, vamos a terminar muy polarizados entre el presente y el pasado”.

Según las fuentes, Cristina insistió en su convencimiento de que “con ella alcanza y gana, que la gente le pide a ella ser candidata”. Por el contrario, el randazzismo piensa que era necesario forjar la unidad del espacio opositor, “haciéndonos grande en la primaria y llegar luego a octubre no con cuatro espacios opositores, sino una oposición fuerte para enfrentar al Gobierno”.

El saldo final fue que ambos mantendrán sus candidaturas y la confirmación de que Cristina Fernández de Kirchner será candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires.

En estas horas trascendió que podría encabezar la lista de diputados el excanciller kirchnerista Jorge Taiana. Llama la atención porque es un hombre del Movimiento Evita, con el que Cristina está muy enojada. En ese caso, un intendente podría secundar a la exmandataria en la lista para el Senado.

Desde el randazzismo aclararon que ya tienen resueltas las candidaturas en todos los distritos, pero demorarán en informarlas. También admitieron contactos con el massismo, ante la convicción de que “la dispersión beneficia al Gobierno”. Pero siempre la propuesta pasó por competir en internas, no una lista de unidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password