Cobos se reunió con la Cámara de la Construcción y la UOCRA

El legislador nacional y referente de la UCR se reunió con directivos y sindicalistas para tratar los proyectos de redeterminación del precio de las viviendas y actualización del fondo de desempleo.

El senador nacional Julio Cobos informó sobre una reunión con directivos de la Cámara de la Construcción y representantes de la UOCRA “para avanzar en dos proyectos relevantes para la industria”. El expresidente de la Nación y referente de la UCR detallo que se trabaja “por un lado, el que transforma los depósitos que se realizan al fondo de desempleo de los trabajadores de la construcción en unidades de vivienda (UVI) con el fin de preservar el dinero que posee el trabajador para que mantenga su nivel de vida en los momentos en los que no posee empleo. Por el otro, el proyecto que propone la redeterminación de precios para viviendas, cuyo objetivo es que los procesos licitatorios tomen como base el valor de UVI que publica el BCRA”.

Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, manifestó que su posición desde la Cámara de la Construcción que comparten con la UOCRA, es que “los proyectos son muy importantes, tanto el que actualiza el costo de la vivienda mes a mes, fundamental para tener previsibilidad en el precio de la vivienda, como también el referido a la actualización del fondo de desempleo, que históricamente fue un perjuicio importante para el trabajador que depositaba dinero en una economía inflacionaria y cuando cobraba veía deteriorado el valor de ese depósito”.

Además, remarcó que es importante generar un fondo en UVI y UVA que financie la construcción de vivienda de clase media, “ya que estos fondos ayudarán a que aumenten el financiamiento de la créditos de vivienda, por lo que para nosotros ambos proyectos son muy positivos”.

Por su parte, Jorge Pellegrini de la UOCRA, comentó que “siempre fue una ambición de nuestro sindicato y Gerardo Martínez lo ha manifestado en diversas oportunidades, que el fondo de desempleo cumpla con las disposiciones laborales de satisfacer la indemnización ante un cese laboral y también pueda ser utilizado en viviendas para los mismos trabajadores. Esto es un adelanto para todos los trabajadores”. Y respecto a la determinación de precios de las viviendas se actualice con UVI, el dirigente opinó que “la falta de un instrumento de estas características nos ha originado muchas dificultades, con la correspondiente paralización de obras en muchos barrios por las redeterminaciones no abonadas. Esto simplificaría mucho ese trámite. Así que son dos medidas que van a mejorar mucho la actividad de la vivienda y el status del trabajador constructor”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password