En UBA, Cambiemos derrotó al kirchnerismo

La lista “Graduados Pluralistas” -integrada por el Pro y la UCR- ganó en las elecciones desarrolladas en la Facultad de Derecho y obtuvo tres de los cuatro lugares de consejeros directivos que se pusieron en juego.

La lista “Graduados Pluralistas” -compuesta por la UCR y el Pro- logró un contundente triunfo en las elecciones desarrolladas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y ganó tres de los cuatro lugares de consejeros directivos que se pusieron en juego.

De esta manera, la nómina ganadora obtuvo el 59,55% de los votos en las elecciones de consejeros directivos por el claustro de Graduados que finalizaron en la noche del jueves, tras tres días consecutivos de votación. Mientras que la lista 2 del Frente de Abogados Populares, representada por el kirchnerismo alcanzó el 28,08%; finalmente, la lista 5 “Facultad Activa” logro el 8,9%.

Es así que el radical proveniente de Franja Morada Leandro Martínez y la macrista Silvia Bianco, actual integrante de la Magistratura porteña, junto a Pablo Yannibelli, son los tres consejeros electos por Graduados Pluralistas, cuyos votos suman en la elección del futuro rector de la UBA que tendrá lugar hacia fin del corriente año.

Una de las graduadas electas, la consejera Silvia Bianco, remarcó el éxito de la lista que integró y consideró que es el resultado de “trabajar por una facultad pública, democrática, tolerante y de excelencia académica”.

El dato politico se dio que para esta contienda en la cual votaron los abogados egresados de la Facultad de Derecho de UBA, el PRO y los radicales porteños obtuvieron una lista de unidad.

De ahí que en los tres días que duró la elección pudo verse sufragando a dirigentes como Ricardo Alfonsín, Daniel Angelici, Martín Ocampo, Mariano Genovesi, Leandro Halperín, Francisco Quintana, Diego Capuya, Carlos Mas Vélez, Inés Gorbea y Daniel Lipovesky, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password