Homenajearon a Carlos Jáuregui en Madrid

El diputado de la CC ARI Maximiliano Ferraro fue el encargado de recibir el premio World Pride 2017, el cual reconoció la labor del fallecido activista argentino por los derechos de la comunidad LGBTIQ y ex presidente de la CHA.

En el marco del 40 aniversario de las primeras marchas del orgullo LGBTIQ de España, el diputado de la CC ARI Maximiliano Ferraro recibió el premio World Pride 2017 mediante el cual se reconoció la labor del fallecido activista argentino por los derechos de la comunidad LGBTIQ y ex presidente de la CHA, que fue homenajeado por su lucha por los derechos de este colectivo.

La celebración del WorldPride en Madrid recibe a miles de participantes de todo el mundo y culmina con una manifestación de más de 2 millones de asistentes y contribuye a promover el orgullo LGBTIQ a nivel internacional.

Ferraro fue uno de los autores de la ley que impone el nombre del reconocido activista a la estación de Subte Santa Fe – Carlos Jáuregi, quien manifestó su orgullo y alegría al recibir el reconocimiento del World Pride 2017. El premio es una estatuilla creada por el artista urbano, pintor y escultor español Eladio de Mora (dEmo), y se colocará en la estación de Subte en cuestión en el mes de noviembre cuando se realice la Marcha del Orgullo LGBTIQ en Buenos Aires.

En este sentido, consideró que “es un merecido homenaje a él y a otros tantos activistas y personas que nos abrieron el camino para que hoy estemos abrazados a las conquistas y ampliación de derechos” y agregó que “actualmente participo en representación de la pluralidad, trasversalidad y unanimidad que se da en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y en torno a la figura de Carlos Jáuregui”.

“ Jauregui supo ocupar el espacio público, como el espacio más democrático para el ejercicio de la ciudadanía y concreción de los derechos civiles y reconocimiento del otro”, aseguró y añadió que “también nos enseñó que en una sociedad que nos educa para la vergüenza el orgullo sigue siendo una respuesta política; hoy todos nosotros tenemos que dar respuestas, condenar los crímenes de odio y la criminalización al colectivo LGBTIQ que se da en muchos lugares del mundo”.

Además de Ferraro el premio fue recibido por Gustavo Pecoraro, periodista, activista y amigo de Carlos Jáuregui; María Belen Correa, activista trans; Alejandro Modarelli, periodista, escritor y amigo de Jáuregui.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password