Quieren citar en el Senado al titular de la ANSeS

A través de un proyecto presentado por la senadora Sacnun, buscan convocar a Emilio Basavilbaso para que brinde un informe sobre la situación del organismo.

La senadora nacional por la provincia de Santa Fe María de los Ángeles Sacnun, presentó hoy un proyecto de resolución para convocar al Director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, para que brinde en la Cámara de Senadores un informe del estado actual del organismo previsional.

“La reducción del Plan Progresar, la supresión de pensiones derivadas, de mala gestión, problemas intradministrativos con los propios trabajadores del organismo, el incendio de 4 millones de documentos del Archivo de la ANSES, hasta la trágica decisión de un abuelo de 92 años de pegarse un tiro en la UDAI de Mar del Plata, llevan a encontrarnos ante una situación crítica, que merece la atención de todos los sectores y poderes del Estado para evitar la eclosión de una crisis que ya ha comenzado a dar cuenta de sus nefastas consecuencias”, explicó Sacnun al fundamentar el proyecto.

La citación, a cumplirse antes de los 20 días posteriores a la aprobación del proyecto, tiene como objetivo que el funcionario del Gobierno nacional brinde un informe del estado actual de la administración a su cargo. La venta de acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), la suspensión de los pagos del Plan Progresar, la situación jurídica de los pensionados por viudez, y los alcances de la llamada reparación histórica, son algunos de los puntos que justifican el pedido de informe.

El proyecto de resolución, que fue presentado este viernes por la senadora Sacnun, contiene además el acompañamiento y las firmas de Silvina García Larraburu, Anabel Fernández Sagasti, María Ines Pilatti de Vergara, María Ester Labado, Liliana Fellner y Nancy González.

“Día a día se quebrantan los derechos de los sectores más vulnerables de la población, que ven limitado su acceso a prestaciones sociales básicas. Desde el Senado, no podemos seguir soslayando la crisis institucional que atraviesa la ANSeS ni los efectos políticos y sociales que decisiones administrativas tienen en el conjunto social”, afirmó la legisladora santafecina.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password