Celebrarán un convenio para trasladar el Mercado de Liniers

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmará un convenio con el Ministerio de Agroindustria y la firma que maneja ese mercado, para comenzar el proceso de traslado de ese centro de comercialización a un predio frente al Mercado Central, en el partido bonaerense de La Matanza.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, juntó a el Ministerio de Agroindustria y la firma que maneja el Mercado de Liniers, celebraran un convenio a partir del cual se iniciará el proceso de traslado de ese centro de comercialización a un predio frente al Mercado Central, en el partido bonaerense de La Matanza.

De esta manera, según informó el Gobierno en un comunicado, “las 32 hectáreas del predio original, que se encontraba privatizado, serán desocupadas y devueltas a la Ciudad según un cronograma pautado para hacer efectiva la restitución y el pago de la deuda antes del 31 de diciembre de 2018”. Además de ratificarse la mudanza, en el acuerdo el Mercado de Hacienda le cederá a la Ciudad cinco hectáreas para que el Ejecutivo porteño construya lo que quiera en ese lugar.

La idea del Gobierno es que el mercado no deje de funcionar hasta que estén finalizadas las instalaciones en el nuevo predio; por lo que se fijarán cláusulas que no afecten las operaciones en el actual lugar si no está concluido el nuevo predio.

Es así que el acto se llevará a cabo este lunes a las 16.15 en la Feria de Mataderos, en la intersección de las avenidas Lisandro de la Torre y de los Corrales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password