Convocan a organizaciones estudiantiles al Congreso

Es para debatir en el seno de la Comisión de Transporte el Boleto Estudiantil a nivel nacional.

El diputado nacional Facundo Moyano, que preside la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación, convocó a organizaciones estudiantiles para discutir el proyecto de ley de Boleto Estudiantil. En mayo pasado se había frustrado por no tener quórum una reunión de comisión para discutir este tema y lograr el consenso necesario para que avance en la Cámara baja. Las organizaciones estudiantiles tienen expectativas de que pueda avanzar y el Congreso Nacional lo pueda aprobar, como ya ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires recientemente.

Entre las organizaciones que participarán este martes del debate se espera a representantes de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Centros de Estudiantes de secundarios y representantes de la Juventud Sindical de la CGT y CTA entre otras organizaciones estudiantiles y sindicales, quienes expondrán sobre los proyectos relacionados con el Boleto Educativo Gratuito Universal y Nacional (BEGUN). El encuentro está previsto a las 14.30 en la sala 5 del tercer piso del Anexo “A” de Diputados.

Los principales puntos del proyecto de ley que se logró luego de consensuar alrededor de 10 proyectos son:

– Beneficiarios: todos los estudiantes, docentes y trabajadores no docentes pertenecientes a las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal, de gestión cooperativa, y de gestión social, en todos sus niveles y modalidades.

– Transporte: de pasajeros terrestre automotor, fluvial y ferroviario, urbano, interurbano y larga distancia sometidos al contralor del Ministerio de Transporte de la Nación.

Aéreo sólo para aquellos estudiantes universitarios cuya carrera elegida no se encuentre contemplada en la Universidad del ámbito de residencia de los mismos.

– Bonificación: del 100% durante el período lectivo.

– Se crea el Fondo para la provisión del Boleto Educativo Gratuito, Universal y Nacional destinado exclusivamente a solventar los costos del transporte (conformado por donaciones, aportes, intereses devengados del fondo).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password