El FpV busca soluciones para la crisis habitacional en la Ciudad

Los legisladores porteños del kirchnerismo presentaron en la Legislatura porteña una tríada de proyectos de ley tendientes a dar respuesta a la problemática habitacional en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires que afecta a un millón de ciudadanos.

Los diputados porteños del FpV impulsaron en el Palacio Legislativo de la Ciudad una tríada de proyectos de ley tendientes a dar respuesta a la problemática habitacional en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires que afecta a un millón de ciudadanos.

De esta manera, la primera de las iniciativas busca declarar la “Emergencia Habitacional en toda la Ciudad”, mediante la cual buscan garantizar “garantiza la suspensión de todo desalojo de inmuebles destinado a vivienda por el lapso de tres años” y prevén que “el Poder Ejecutivo deberá realizar durante el primer año un relevamiento y diagnóstico de la situación problemática a fin de dimensionar la emergencia y planificar las soluciones habitacionales para generar el acceso a viviendas transitorias y permanentes de los afectados”.

Mientras que la segunda de las propuestas es una modificación en la Ley de Corredores Inmobiliarias para “no solo garantizar un importe máximo en las comisiones que se paga por alquilar sino que la comisión quedará a cargo, exclusivamente, del propietario”.

Finalmente, el último proyecto establece la creación de la Inmobiliaria Estatal de la Ciudad, la cual “pretende significar un rol fundamental del Estado en todo el proceso contractual entre propietarios e inquilinos, a fin de garantizar condiciones justas y beneficiosas para ambos sectores. Las funciones de la Inmobiliaria tenderán a mejorar el acceso y la oferta de inmuebles y facilitar el proceso contractual”.

Asimismo, los legisladores indicaron que “se incorpora al Banco Ciudad quien será el encargado de proveer las garantías, a fin de acabar con el filtro histórico que implicaban los requisitos inmobiliarios, posibilitando un acceso más abierto, transparente y fácil” y agregaron que “se instrumenta al Banco Ciudad a cumplir un rol protagónico en la política habitacional convirtiéndose en principal proveedor de créditos hipotecarios para todos los ciudadanos porteños”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password