El FpV denunció persecución política en escuelas públicas

La kirchnerista Lorena Pokoik advirtió dicha situación en el Mariano Moreno, luego de que la rectora de la institución recibiera el cese administrativo de manera “compulsiva”, quedando sin haberes docentes y sin jubilación.

La diputada del FpV y vicepresidenta de la Comisión de Educación, Lorena Pokoik, denunció la persecución política a la rectora de la escuela Mariano Moreno, Raquel Papalardo, quien recibió, el pasado viernes, el cese administrativo de manera compulsiva, quedando sin haberes docentes y sin jubilación.

De esta manera, la legisladora explicó que “Papalardo recibió una intimación para jubilarse al repudiar la represión contra los docentes en la Carpa Itinerante levantada frente al Congreso de la Nación”; luego de que la Policía de la Ciudad, portando armas, irrumpió en una clase pública que se realizaba dentro del establecimiento, en apoyo a esa lucha gremial.

“La actitud del Ministerio de Educación de la Ciudad sólo puede entenderse como represalia por su trayectoria en defensa de la escuela pública”, aseguró Pokoik y resaltó que “respaldamos a Papalardo, rectora y docente de la institución desde hace 40 años; y reclamamos el cese de la persecución, el fin de las intimidaciones administrativas y policiales”.

Asimismo, la kircherista exigió “diálogo que se pregona, en el marco de la ley, con la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente” dado que “queremos trabajadores bien pagos, edificios dignos y una escuela pública de calidad, para todas y todos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password