Roberto Caraballo condecorado en el Senado Nacional

Fue a instancias del senador Pedro Guastavino que el reconocido neurólogo infantil entrerriano recibió la máxima distinción que otorga la Cámara alta.

Este lunes en el Salón Arturo Illia del Senado de la Nación, fue distinguido con la “Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento” Roberto Caballero, neurólogo infantil y especialista en epilepsia, oriundo de la provincia de Entre Ríos.

A instancias del senador nacional Pedro Guastavino, la Cámara alta condecoró al reconocido médico nacido en Concepción del Uruguay y radicado en la actualidad en Gualeguaychú, con la más alta distinción que el Senado otorga a personas físicas o jurídicas, por su trayectoria y aporte a la ciencia en el campo de la neurología infantil y de la epilepsia.

Caraballo, nacido en Concepción del Uruguay, cursó sus estudios primarios en la Escuela N° 1 “Nicolás Avellaneda”, para luego realizar su secundario en el Colegio del Uruguay, “Justo José de Urquiza”. Actualmente está radicado en Gualeguaychú y es jefe de Clínica en la Unidad de Monitoreo Video- electroencefalografía (EEG) del Servicio de Neurología del Hospital de Pediatría “Profesor Dr. Juan P. Garrahan”.

Además, se desempeña como profesor de Enseñanza Superior en medicina y es Embajador en Epilepsia por Latinoamérica de la ILAE (Liga Internacional de Lucha contra la Epilepsia). Es Presidente de la Comisión Latinoamericana de epilepsia de la ILAE y Presidente actual de la Sociedad Argentina de Neurología Infantil. Fue autor de 8 libros, 66 capítulos de libros y 179 trabajos publicados.

En el evento estuvieron presentes el director del Hospital Centenario de Gualeguaychú, Hugo Gorla, directivos y personal médico del Hospital Garraham y médicos especialistas en epilepsia infantil de todo el país.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password