De Vido vinculó el pedido de desafuero a una maniobra electoral de Cambiemos

“Es parte de una campaña del Pro para estas elecciones”, se defendió el diputado, que habló este martes antes de ingresar a la Comisión de Energía.

El diputado nacional Julio De Vido atribuyó el pedido de desafuero del fiscal federal Carlos Stornelli a una supuesta maniobra electoral de Cambiemos, y negó haber intervenido en la operación de desvío de fondos de la minera de Río Turbio.

“Es parte de una campaña del Pro para estas elecciones. Ven una derrota fenomenal en agosto y en octubre y trabajan en perseguirnos”, se defendió el diputado este martes antes de ingresar a una reunión de la Comisión de Energía y Combustibles, que él preside, en el Anexo de la Cámara baja.

En declaraciones al canal TN, De Vido dijo que se trata de “un delito que no pudimos haber cometido, porque fácticamente no intervenimos”, y agregó: “No hemos sido siquiera citados a indagatoria. Mis abogados han ido a ver el expediente”.

El juez Luis Rodríguez debe evaluar ahora el pedido del fiscal y, en caso de darle curso, tiene que girarlo al Congreso, donde el oficialismo necesita de una mayoría especial de dos tercios de los votos para avanzar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password