Diputado del FpV busca garantizar por ley el programa Progresar

Rodrigo Rodríguez presentó un proyecto en el que propone elevar el monto del beneficio y el aumento automático dos veces al año.

El diputado nacional Rodrigo Rodríguez (FpV-PJ) presentó un proyecto que busca garantizar por ley el programa Progresar, creado en 2014 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

El legislador recordó que Progresar “se consolidó como política pública destinada a acompañar la trayectoria de vida de jóvenes entre 18 y 24 años en situación de vulnerabilidad social, garantizándoles nuevas oportunidades para continuar sus estudios educativos en todos los niveles y de formación para el trabajo”.

Rodríguez señaló que durante el 2016, primer año de la gestión de Cambiemos, “la implementación del programa Progresar comenzó a verificar demoras en los pagos, dificultades de acceso, distorsiones y falta de claridad en la comunicación a los jóvenes e incluso suspensiones totales o parciales del derecho a percibir la prestación económica sin causa fundada”.

“Recientemente se conoció que por un ‘error administrativo’ más de 400 mil jóvenes pertenecientes al programa vieron afectada total o parcialmente la percepción del beneficio. Sumando a ello la reducción presupuestaria de 2.500 millones de pesos en el actual presupuesto y el bajísimo nivel de ejecución por parte del organismo responsable, nos hace pensar que Macri pretende incorporar el Progresar en la lista de derechos quitados al pueblo argentino”, subrayó.

La iniciativa además propone un aumento en el monto de la percepción económica que reciben los jóvenes llevándola a los 1.350 pesos, y a los fines de evitar los congelamientos en el monto se establece que la percepción será móvil y se actualizará dos veces al año según el índice de movilidad del régimen previsional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password