Tonelli afirmó que se actuará con “premura y seriedad” sobre el caso De Vido

“Apenas nos llegue el pedido (del juez) lo vamos a tramitar. No es un tema como para andar demorando”, explicó el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que debe tratar el desafuero del diputado.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Pablo Tonelli, aseguró este martes que “no sorprende” el pedido de desafuero hecho contra el legislador Julio De Vido y resaltó que analizarán el caso “con premura y con toda la seriedad que requiere”.

“Apenas nos llegue ese pedido lo vamos a tramitar. No es un tema como para andar demorando. Hay que darle un tratamiento lo más rápido posible para tranquilidad de todos, inclusive del propio diputado De Vido”, sostuvo el legislador nacional del PRO.

En declaraciones a radio Continental, el dirigente oficialista indicó que “una vez que llegue a la Cámara” el pedido de desafuero tendrá que ser analizado en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

E insistió: “La acusación es muy seria, parece estar adecuadamente fundada. Estaremos en la Cámara a la espera de que nos llegue ese pedido y lo analizaremos con premura y con toda la seriedad que el caso requiere”.

El macrista dijo que “no le sorprende” que “el fiscal haya pedido el desafuero, porque De Vido se encuentra imputado en varias causas, muchas de ellas muy graves y algunas ya bastante avanzadas”.

Además, recordó que el año pasado la Cámara baja tuvo que autorizar un allanamiento a la vivienda y oficinas del exministro de Planificación Federal en el marco de otra causa, pero “esto ahora es mucho más severo”.

Consultado sobre el proceso de desafuero y el rol del juez Rodríguez, Tonelli aclaró: “Si el fiscal nos lo pide a nosotros en la Comisión y explica adecuadamente por qué solicita el desafuero, nosotros podemos perfectamente tratarlo”.

De todos modos, reconoció que “se va a poner difícil” en el recinto, donde se necesita una mayoría de dos tercios de los votos para aprobar el desafuero.

“Si el kirchnerismo por razones estrictamente políticas y de solidaridad con su compañero De Vido se opone al desafuero, no vamos a poder llegar a los dos tercios”, manifestó el diputado, quien sin embargo indicó que “hay que ver si todos los kirchneristas están dispuestos a ayudar y a acompañar” a su colega de bancada.

Al respecto, planteó que “a lo mejor hay algunos que ante evidencias muy concretas como ha de tener el fiscal, proceden” y acompañan el pedido hecho por el fiscal federal Carlos Stornelli.

“El desafuero no implica una condena. Espero que todo el mundo analice las cosas con cuidado y con objetividad”, remarcó Tonelli.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password