Carrió pide que De Vido vaya preso porque “puede obstruir la investigación”

Para la líder del GEN, todos los procesados por asociación ilícita “deberían tener prisión preventiva”. Aseguró que el exministro era “el cajero” de los Kirchner. Palos a Stolbizer.

Polémica como siempre, Elisa Carrió cerró un miércoles muy activo con un extenso reportaje en un canal de cable en el que disparó contra varios frentes, pero en particular hacia Julio De Vido, cuyo pedido de detención celebró vivamente el martes. Ahora pidió que esa detención se concrete, por cuanto a su juicio, el exministro libre “puede obstruir la investigación”.

Para la diputada de Cambiemos, “no puede ser” que “Julio De Vido esté procesado y no tenga prisión preventiva”. Para ella, “todos los procesados por asociación ilícita deberían tener prisión preventiva”, por cuanto “pueden obstruir la investigación”.

Entrevistada en el programa A Dos Voces, de TN, Carrió consideró al exministro de Planificación Federal como “el centro del Lava Jato argentino”, habida cuenta de que a su juicio él conoce montos y destinatarios de las supuestas coimas.

Asimismo aseguró que “la plata de Cristina es la que compartió con De Vido, que es el cajero y no el valijero de los Kirchner”.

Fue, como dijimos, un miércoles a pleno por parte de Lilita, que tuvo un protagonismo central durante la sesión en Diputados, que terminó con el oficialismo perdiendo en el camino hacia la media sanción de la ley de responsabilidad penal empresaria el artículo 37. En ese sentido se quejó de la oposición por su actitud de obstruir esa iniciativa.

Y en tren de pegarle a la oposición, le apuntó a la diputada Margarita Stolbizer, a la que ya había “atendido” durante la tarde en las redes sociales. Allí le respondió la líder del GEN, que escribió un Twitter dirigido a Carrió señalándole: “Sabés que no soy mentirosa y que, como vos, lucho contra la corrupción. No caigas bajo”.

Fiel a su estilo, Carrió redobló la apuesta y señaló que “no es cierto que Stolbizer no sea mentirosa”. Según dijo, en 2008, la diputada Stolbizer ordenó a su partido no firmar la denuncia contra el kirchnerismo por asociación ilícita “por la que hoy están procesados”, argumento por el cual Carrió sostiene que Margarita “no luchó siempre contra la corrupción”. Le reconoció, eso sí, haber luchado contra la corrupción “a partir de Hotesur”. Pero luego insistió en criticarla, al señalar que “cuando hicimos la denuncia contra (Daniel) Scioli y Alberto Pérez, (Stolbizer) dijo que no estaba fundada”. Se preguntó entonces “¿por qué los diputados de la Provincia no denunciaron a Scioli?”.

Polémica y sin filtro, Carrió criticó al Senado de la Nación, porque allí “están paradas las mejores leyes por las peores personas”, a las que acusó de no querer que “haya transparencia”.

Por eso, deslizó que querría ponerle “una molotov” a ese Cuerpo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password