Confirmando su distanciamiento de Massa, Donda critica al gobierno jujeño

La legisladora de Libres del Sur convocó para este jueves a una reunión de la Comisión de Derechos Humanos que ella preside con “todos los sectores afectados por la violencia en Jujuy”.

La presidencia de la comisión de Derechos Humanos de la HCDN, conducida por la diputada nacional Victoria Donda, convocó para este jueves a una reunión informativa sobre casos de “violencia institucional, social, estudiantil y sindical en la provincia de Jujuy”.

Presentado en esos términos, la convocatoria llama la atención pues ella era hasta ahora una aliada de Sergio Massa, quien a su vez respalda fuertemente al gobierno jujeño de Gerardo Morales, cuyo vicegobernador es precisamente del massismo. Pero es sabido que algo se rompió entre ambos el 24 de junio pasado, día del cierre de listas en que Libres del Sur decidió retirarse de 1País en la provincia de Buenos Aires, ante la falta de oferta de puestos convincentes en las listas.

Amén de ello, lo cierto es que Donda adelantó este miércoles que “dada la variedad de organizaciones de la sociedad civil jujeña que padecen el trato violento y cotidiano del gobierno jujeño, en descarado contraste con los estándares internacionales del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, la mayoría de los diputados y diputadas que integran la Comisión de Derechos Humaos y Garantías de la Cámara de Diputados decidimos convocar a esta reunión informativa garantizando una amplia participación de diversos sectores afectados en sus derechos tanto sindicales, estudiantiles, sociales e institucionales”.

Por último, la legisladora de Libres del Sur agregó que “para extremar las precauciones, hemos decidido que los diferentes casos a exponer sean recibidos por la comisión en horarios separados, evitando así interrupciones y confrontaciones innecesarias, lo que nos permite un ordenado y buen funcionamiento de la comisión”.

A la reunión fueron invitados el sindicato de trabajadores estatales de Jujuy; el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy; los trabajadores de SOEAIL Ledesma; a periodistas de Izquierda Diario; el CELS; Amnistía Internacional; los abogados del Comité por la Liberación de Milagro Sala y, también, “el grupo de personas autodenominadas Víctimas de Milagro Sala”, tal cual se anunció desde la comisión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password