De Vido, el gran ausente de la sesión

El exministro de Planificación Federal no se hizo presente este miércoles en el debate de la Cámara baja en el que continuó la discusión del proyecto de responsabilidad penal empresaria.

Gran expectativa había sobre el diputado Julio De Vido, a partir de que este martes un fiscal pidió su desafuero y detención por una causa vinculada con supuestas irregularidades la empresa estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio. El legislador esbozó ante la prensa una defensa en la que atribuyó el hecho a la cuestión electoral, pero se sabía que en la sesión de este miércoles todos los ojos estarían puestos en él. Y máxime tratándose de un tema como el que se debatía, podría haber referencias a su situación.

Con todo, el exministro de Planificación Federal estaba dispuesto a concurrir al recinto, según pudo saber parlamentario.com. Pero atento a que su situación involucraba a todo el bloque, preguntó a la conducción del mismo qué querían que hiciera, y la respuesta fue que era preferible que se abstuviera de asistir.

Así las cosas, quien fuera ministro de Planificación durante los tres mandatos del kirchnerismo, este miércoles brilló por su ausencia en el recinto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password