Lousteau denunció al Gobierno porteño por el uso de la publicidad oficial

El candidato a diputado nacional por Evolución Ciudadana cuestionó duramente al Ejecutivo porteño por los montos que invierte en publicidad, y reconoció que su espacio pega afiches en lugares que no están permitidos.

El radicalismo porteño presentó en la Justicia dos recursos de amparo en el contra el gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta por el uso de la publicidad oficial; uno de ellos fue impulsado por el exembajador y candidato a diputado nacional por Evolución Ciudadana, Martín Lousteau, para que la Ciudad se adhiera al régimen nacional de publicidad electoral en radio y televisión.

Asimismo, el líder de ECO cuestionó duramente al Gobierno de la Ciudad por “gastar 5 millones de pesos por día en publicidad”, y aseguró que los militantes de su espacio dejarán de “pegar afiches en lugares que no deben estar” cuando el oficialismo no invierta millonarias sumas de dinero en la publicidad.

Mientras que el segundo amparo realizado ante el Tribunal Superior de Justicia es para que el Gobierno porteño deje de utilizar las expresiones “Vamos Buenos Aires” y “Sigamos Avanzando Juntos”, muy similares a “Vamos Juntos”, el nombre que lleva la coalición electoral oficialista.

En este contexto, Lousteau reconoció que “es cierto que pegamos afiches en lugares donde no deben estar, nuestros militantes no quieren hacer eso” y afirmó que es un reclamo cuestionable cuando “del otro lado, de acá a fin de año se van a gastar 500 millones de pesos en publicidad”. Además consideró que la millonaria cifra que el Gobierno invierte en publicar se podría “destinar para arreglar los Centros de Atención Primaria o para aplicar flúor en las bocas de los chicos de primer grado para que no sigan perdiendo piezas dentales”.

Por su parte, desde el Pro desmintieron haber comprado todos los espacios de cartelería disponibles aseguraron que Vamos Juntos no tendrá avisos en vía pública hasta después de las primarias de agosto próximo. Asimismo, aseguraron que la argumentación de Lousteau es una “imbecilidad” y estimaron los gastos para reparar los actos de vandalismo en territorio porteño en 14 millones de pesos por mes.

Cabe recordar que la Cámara Nacional Electoral había advertido días atrás que podrían ser sancionados los partidos políticos que hayan iniciado la campaña electoral antes del 14 de junio, fecha establecida por el cronograma para los comicios nacionales de este año.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password