Para Massot “sería escandalosa una defensa corporativa” a De Vido

El jefe de la bancada Pro confía en que se reúnan los votos necesarios, en caso que el juez Luis Rodríguez envíe el pedido de desafuero para el exministro kirchnerista.

El presidente del bloque Pro en Diputados, Nicolás Massot, se mostró confiado en alcanzar los dos tercios de los votos para votar el desafuero al exministro Julio de Vido, y consideró que “sería alarmante y escandaloso que ante un pedido de la Justicia haya una defensa corporativa” sobre el exfuncionario kirchnerista.

En declaraciones a radio Mitre, el legislador de Cambiemos aseguró que “ente el pedido del juez (Luis) Rodríguez, claro que deberían estar los votos” para quitarle los privilegios al diputado del FpV-PJ, aunque aclaró que se necesita una mayoría calificada para lograrlo.

“Para no avanzar (con el pedido) todos los diputados del Frente para la Victoria deberían oponerse. Ellos (el kirchnerismo) tienen 72, le faltan 14 diputados de otros bloques”, señaló Massot. Además, advirtió que en el caso de que algún diputado se ausente “atenta” contra la posibilidad de alcanzar el desafuero de De Vido.

Para concluir, el diputado ratificó que “lo más importante es que el juez acepte el pedido del fiscal. Si no hay un juez dispuesto en avanzar en la causa en general o en la detención, sería bastante inútil también hacer una votación en el Congreso”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password