Camaño salió al cruce del jefe del bloque Pro: “Massot miente”

La presidenta del Frente Renovador en Diputados defendió la postura en contra del controvertido artículo de la Ley de Responsabilidad Penal Empresaria, que el oficialismo intentó aprobar pero fracasó.

La jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, salió al cruce de las declaraciones del diputado Nicolás Massot. El presidente de la bancada Pro cuestionó este jueves a Sergio Massa por haber votado, junto con el Frente para la Victoria, en contra del artículo 37 de la Ley de Responsabilidad Penal para Personas Jurídicas.

“Massot miente. Sabe muy bien que fue Massa quien impulsó la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción aprobada en Diputados. Y también fuimos nosotros quienes agravamos las penas para empresarios y políticos, para que la corrupción sea castigada para el que recibe la coima y para el que la paga también”, enfatizó la diputada massista.

Asimismo, argumentó el rechazo al artículo 37, tal como lo hizo en el recinto durante la sesión. “Este Gobierno tiene al presidente y varios de sus funcionarios investigados por corrupción y quieren poner en manos del propio Gobierno la potestad para investigar la corrupción. El zorro en el gallinero. El Congreso no puede avalar semejante intento de encubrimiento e impunidad para quien gobierna”, sostuvo.

“Jamás le vamos a dar con nuestro voto las atribuciones del Poder Judicial a ningún poder Ejecutivo y menos al presidente cuya empresa es socia de Odebrecht”, afirmó.

Camaño le disparó a Massot que “debería explicar por qué firmó con el kirchnerismo el aumento de los gastos de representación y pasajes de los diputados”.

“Mientras nosotros trabajamos en propuestas que le devuelvan plata en los bolsillos a los argentinos, porque a la gente no le alcanza para comer, fueron ellos los que se juntaron con el kirchnerismo para aumentarse sus sueldos”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password