Diputados de Cambiemos lanzaron una mesa de trabajo ad-hoc por Venezuela

Tendrá como objetivo el seguimiento de los hechos que se sucedan en el país vecino y estará coordinada por la radical Karina Banfi.

Legisladores de Cambiemos lanzaron una “Mesa de Trabajo Ad-Hoc” sobre la situación en Venezuela. Según comunicaron, la iniciativa surgió “frente a la lamentable realidad por la que están atravesando el pueblo venezolano” y de la que tienen “inquietud” varios diputados que siguen de cerca la situación, como las diputadas Elisa Carrió (CC-ARI), Cornelia Schmidt-Liermann (Pro) y Karina Banfi (UCR), quien coordinará la mesa.

En el marco de un nuevo aniversario de la Independencia de Venezuela (5 de julio), diputados oficialistas repudiaron los hechos de violencia que se produjeron este miércoles en el país vecino, cuando “paramilitares al servicio del gobierno ingresaron al Palacio Legislativo para golpear a diputados, periodistas e invitados”. Asimismo, reiteraron el rechazo a “todos los sucesos que atentan contra los derechos humanos y azotan desde hace tiempo al país hermano”.

El objetivo de la mesa será dar seguimiento a los hechos que suceden en Venezuela para “visibilizar a nivel internacional la gravedad de la situación y obtener apoyos de manera coordinada con el fin de darle una respuesta al pueblo venezolano que no puede esperar más”.

La diputada Schmidt-Liermann, actual presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, expresó: “Queremos que Venezuela vuelva a su camino de democracia, república e independencia y desde acá los apoyamos para que eso suceda lo antes posible”.

Por su parte, la legisladora Banfi se refirió a “atacar a la Asamblea Nacional es atacar a la Constitución, a la democracia y a la división de poderes”. “La situación de Venezuela está en un punto de inflexión, los venezolanos viven desde hace tiempo en una crisis humanitaria y de seguridad”, remarcó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password