El kirchnerismo repudió el desalojo del piquete en la 9 de Julio

A través de un proyecto presentado por la diputada nacional Mayra Mendoza se expresa el repudio por los incidentes ocurridos en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social el pasado miércoles 28.

La diputada nacional por el FpV Mayra Mendoza presentó un proyecto de resolución para expresar su “más enérgico repudio a la violenta represión y posterior persecución a las compañeras y compañeros, nucleados en el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, que se encontraban manifestando pacíficamente en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social mientras se mantenía un diálogo entre funcionarios del gobierno Nacional y los dirigentes de las distintas organizaciones presentes en el lugar el pasado miércoles 28 de junio de 2017. Esto concluyó con decenas de detenidos, incluyendo niños y niñas”.

“Con un camión hidrante, balas de goma y gases lacrimógenos”, la nueva policía de la Ciudad, a cargo del Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta, “reprimió con brutalidad a quienes se encontraban manifestando pacíficamente, mientras se desarrollaban conversaciones entre funcionarios del gobierno Nacional y los dirigentes de las distintas organizaciones presentes en el lugar”, relató la legisladora nacional, y continuó:“El diálogo se producía mientras los manifestantes eran heridos y detenidos, incluyendo niños y niñas”.

Mendoza expresó que el modelo que lleva adelante Cambiemos “con tarifazos, despidos, cercenamiento de derechos adquiridos y el feroz endeudamiento no puede imponerse sin represión. Un pueblo que sabe cuáles son sus derechos se organiza para defenderlos” además agregó que el accionar de policías de civil y motorizados disparando balas de goma “a la altura de la cabeza de quienes protestaban pacíficamente nos hacen revivir episodios lamentables que ya se han cobrado vidas en nuestro país y que no pueden repetirse bajo el pretexto del derecho a poder transitar por una avenida”.

“Néstor Kirchner asumió en el año 2003 con miles de desocupados, subocupados, con protestas de todo tipo por derechos avasallados y con un pueblo golpeado por la aplicación de un cruel plan neoliberal, y en todo momento sostuvo la firme convicción de nunca reprimir ni criminalizar la legítima protesta social. Así fue durante su mandato y los 8 años de gobierno de Cristina Fernández” manifestó Mendoza.

Finalmente, el comunicado sostiene que se repudia la violencia ejercida contra militantes políticos del Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala “que evidencia la exclusión a la que quieren condenarnos. Al reclamo social no se le responde con balas de goma y policía de civil. Al reclamo social se le responde con políticas públicas inclusivas”.

Acompañaron con sus firmas los diputados, Santiago Igón, Sandra Mendoza, Mauricio Gómez Bull, Juan Huss, José Aragón, Marcos Cleri, Fernanda Raverta, LuanaVolnovich, Cristina Britez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password