Massa acusa al Gobierno de no habilitar un desafuero que el juez aún no pidió

Le adjudicó al presidente de la Cámara baja no haber puesto en tratamiento el tema, pero en realidad eso solo puede hacerse si el magistrado hace lugar al pedido del fiscal.

Seguridad y economía fueron los temas en que basó su discurso el diputado Sergio Massa este jueves durante la visita que realizó a la ciudad de Tandil, donde presentó “Alerta Buenos Aires”, una aplicación para combatir la inseguridad que permite dar la alarma en un grupo de Whatsapp y al 911. Pero en ese marco habló de todos los temas, y en todos les pegó al Gobierno, como resulta previsible en tiempos de campaña. Incluso por la situación de Julio De Vido.

Consultado por la prensa, el precandidato a senador nacional sostuvo que la posición de la fuerza 1País respecto al desafuero del exministro es habilitar el mismo, pero fue en ese contexto que criticó al oficialismo por una responsabilidad que de momento no le cabe.

“Vamos a votar el desafuero de De Vido y esperamos que se ponga en tratamiento. Por ahora vemos declaraciones en los medios, pero el presidente de la Cámara (de Diputados, Emilio Monzó) no puso en tratamiento el desafuero, pareciera que hacen como el tero, que ponen el grito en un lado y el huevo en otro”, sostuvo. Y fue aún más lejos al sugerir: “Tal vez porque tienen miedo de que De Vido hable de Calcaterra entre otros. El Congreso no puede utilizarse como lugar de evasión de la Justicia, el Congreso tiene que volver a ser Honorable”.

Cabe aclarar que la Cámara de Diputados no puede dar curso a un pedido que todavía no ha sido formulado, pues el fiscal Carlos Stornelli hizo su pedido al juez de la causa Luis Rodríguez. Si el mismo lo habilita, recién entonces se iniciará en la Cámara baja el trámite correspondiente para desaforar a De Vido.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password