Se lanzó la lista de Lozano con un llamado a “defender los derechos” de los porteños

En un acto en el Hotel UNO, se presentaron los candidatos de Convocatoria Abierta por Buenos Aires, el frente donde confluyen Unidad Popular y el socialismo.

Con un llamado a “defender los derechos” de los porteños, se lanzaron este jueves las listas de diputados nacionales y de legisladores porteños de Convocatoria Abierta por Buenos Aires, el frente donde confluyen Unidad Popular y el socialismo, referenciado en Claudio Lozano, quien encabeza la nómina para la Cámara baja.

“Vamos a las elecciones con dos compromisos concretos: frenar el ajuste y el conculcamiento de derechos en la Ciudad, y enarbolar una propuesta seria, progresista y transformadora”, enfatizó Lozano en un acto desarrollado en el Hotel UNO, a metros del Congreso Nacional.

La lista liderada por Lozano lleva a la socialista María Elena Barbagelata como segunda candidata a diputada nacional, seguida por Nina Brugo, mientras que la lista de legisladores porteños es encabezada por Héctor Polino, quien actualmente dirige la organización Consumidores Libres.

La presentación inició con un video que sintetizó las propuestas de campaña, entre ellas la intervención del Congreso en el proceso de endeudamiento, la creación de tribunales arbitrales de consumo, la ampliación de la red de agua potable, diversas políticas con perspectiva de género y la despenalización del aborto.

“Lo que está en debate en esta elección es el cambio en la relación de fuerzas. Este gobierno va a perder en términos de votos. Va a seguir siendo minoría en el Parlamento nacional y en muchas legislaturas. El problema es que logra consensos institucionales, ‘transas’ con el resto de las fuerzas”, explicó Lozano.

Polino tuvo duras palabras para con el sector del socialismo que acompaña a Martín Lousteau, referenciado en Roy Cortina. “Tomamos la decisión política de no acompañar a alguien que está al servicio de los intereses que siempre hemos combatido. No vamos a rifar la lucha por nuestros ideales por un cargo en una lista”, advirtió.

Y agregó: “Privilegiamos los principios de la doctrina socialista. Pasamos del llano a la función pública y de la función pública al llano, pero nunca tuvimos que transitar los pasillos de Comodoro Py para rendir cuentas de nuestra gestión”.

Se hicieron presentes en el acto los diputados nacionales Hermes Binner, Alicia Ciciliani y Gabriela Troiano (PS), además de los diputados MC Juan Carlos Zabalza y Graciela Iturraspe, a la vez que enviaron sus adhesiones Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Manuel Garrido (exfiscal Anticorrupción) y Eugenio Semino (defensor de la Tercera Edad), entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password