Desde el Gobierno salen al cruce de Massa por la seguridad

Gerardo Milman cuestionó expresiones del diputado referidas a una supuesta falta de sensibilidad sobre el tema y defendió las políticas implementadas por esta administración.

El secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, le contestó al diputado Sergio Massa, que acusó al Gobierno de “falta de sensibilidad en la lucha contra la inseguridad”. Massa afirmó que “hacemos un cuestionamiento a la falta de sensibilidad que viene teniendo el gobierno durante los últimos años en la lucha contra la inseguridad. El oficialismo no le encuentra el agujero al mate en este tema”. Milman respondió que si “con sensibilidad pretende que el actual gobierno siga con la tesis de la sensación de inseguridad que caracterizó al Gobierno que el candidato Massa integró junto a Aníbal Fernández, se equivoca”.

“El gobierno nacional del presidente Mauricio Macri –continuó el secretario de Seguridad Interior– delegó en la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, como pilar principal, la lucha contra el narcotráfico, generando incautaciones y desbaratamiento de bandas criminales como nunca en la historia. Massa tiene amnesia y no recuerda que, inclusive en el 2008, cuando era funcionario del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, escondieron las estadísticas criminales que nosotros recuperamos. Los homicidios en 2016 bajaron un 9,1% llevando a la Argentina a un lugar mejor. Sin duda la población sigue teniendo inseguridad y es fruto de que gobiernos como el que Massa integró como Jefe de Gabinete de Ministros, sólo se preocupó por la sensibilidad”.

“Nosotros trabajamos sobre una realidad dura, difícil, no andamos escondiendo la verdad”, aseguró el funcionario quien le aconsejó a Massa que “sería bueno que el diputado también trabaje en el seno de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Órganos y Actividades de Seguridad Interior que preside y que durante este año no convocó ni se reunió nunca”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password