La vicepresidenta de Diputados reclamó por “la vigencia del Estado de Derecho” en Venezuela

La radical Patricia Giménez participó del Primer Foro Parlamentario de Relaciones Internacionales y Diplomacia Parlamentaria.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Patricia Giménez, se pronunció este viernes a favor de “un Mercosur más integrado”; de “un pronto acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea”, del “ingreso de Argentina a la OCDE” (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos” y a favor de “un mundo más interconectado”.

Al exponer en el Primer Foro Parlamentario de Relaciones Internacionales y Diplomacia Parlamentaria”, que se realizó en la Cámara baja organizado en conjunto por la Dirección General de Relaciones Internacionales y la Fundación Hanns Seidel, Giménez pidió además por “la paz, el respeto a los Derechos Humanos, la división de poderes y la vigencia del estado de derecho en Venezuela”.

En otro orden, la radical destacó “la necesidad de ser coherentes en nuestros Parlamentos respecto a temas tan importantes como la violencia, el narcotráfico y el cambio climático, que requieren la solidaridad global y reflexión conjunta”. Además, expresó que “debemos avanzar en los problemas que requieren una mirada como vecinos en este gran mundo”.

El objetivo de este encuentro es tejer lazos y aceitar relaciones entre congresos de distintos países, se busca es implementar programas que mejoren y modernicen la actividad legislativa, la administración parlamentaria y la capacitación de legisladores y funcionarios.

Estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el titular de la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, José Carlos Mahía; y el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, embajador Tomás Kroyer.

También la representante de la Fundación Hanns Seidel en la Argentina, Mariella Franz.; delegados de las oficinas internacionales de los poderes legislativos de América Latina; legisladores y Juan de Dios Cincunegui, director general de Relaciones Internacionales de la Cámara baja.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password