Parlamentarios latinoamericanos analizarán la situación de Venezuela

La reunión fue acordada este viernes entre Federico Pinedo y el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, acordó con el titular de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, realizar una reunión de parlamentarios latinoamericanos para tratar la situación de Venezuela.

Ambos se reunieron este viernes en el marco del “Primer Foro Parlamentario sobre Relaciones Internacionales y Diplomacia Parlamentaria” en el Congreso de la Nación, que contó además con la presencia del titular de la Cámara baja de Uruguay, José Carlos Mahía.

“Junto a Maia acordamos hacer dos reuniones parlamentarias anuales para tratar una agenda estratégica común, y hacer un seguimiento conjunto del acuerdo de comercio con la Unión Europea. También le pedimos a Brasil que nos acompañe en los preparativos de la reunión parlamentaria de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y del G20 en Buenos Aires”, comentó Pinedo al término del encuentro.

Con respecto a la crisis que atraviesa Venezuela, el presidente provisional del Senado acordó con el diputado brasilero “hacer una reunión de parlamentarios latinoamericanos para tratar la situación de Venezuela, seguramente en agosto”.

“Estos encuentros, como también los grupos de amistad parlamentaria, son fundamentales para desafiarnos a todos los legisladores a intercambiar experiencias y formas de ver la política. Tenemos que ser conscientes de que hay problemas que son globales y requieren el compromiso de los parlamentarios de todos los países”, explicó Pinedo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password