Massa insistió con el tema fueros: “No es para discutirlo, renunciamos y punto”

El líder del Frente Renovador jusitificó la presentación que hicieron los legisladores de 1País para renunciar a todo privilegio legislativo y cuestionó las críticas que les hicieron.

Un día después de la renuncia colectiva de su fuerza a todo privilegio o fuero parlamentario, el diputado nacional y precandidato a senador Sergio Massa expresó su deseo de “construir una clase dirigente sin fueros y sin privilegios”.

El legislador reaccionó ante las críticas que sobre todo desde el oficialismo estallaron frente a esa presentación realizada el viernes por el frente 1País, Massa dijo que “no se entiende por qué critican tanto lo que hicimos, si después hicieron lo mismo. En el caso del jefe de bancada del Pro, lo critica pero salió a decir que el hacía lo mismo. Nosotros lo único que hicimos fue renunciar a un privilegio al que podemos acceder si somos electos en un cargo”.

“Lo hicimos nosotros, nuestros diputados y nuestros candidatos, en un país en el que los diputados de Macri y Cristina se juntan para aumentarse los sueldos. Y en un momento en el cual el Congreso parece ser un lugar en donde muchos se escapan de la justica, nosotros decidimos renunciar a los fueros, para demostrar que de verdad queremos construir un Congreso y una clase dirigente cercana y sin fueros”, expresó en declaraciones a radio Mitre.

Y agregó: “Esto no es para discutirlo, nosotros renunciamos y punto. A algunos les puede gustar más o menos, pero si mañana un juez decide llamarnos, nosotros renunciamos a la protección que otorga el cargo de diputado o senador nacional”.

Consultado por la decisión del juez Luis Rodríguez de rechazar el pedido de indagatoria y detención a Julio De Vido, el líder del Frente Renovador dijo no conocer los detalles de la investigación del fiscal Carlos Stornelli, pero señaló que “lo que está claro es que tanto De Vido como todos los diputados tienen que renunciar a los fueros, porque los fueros son para proteger la palabra, no para proteger delincuentes”.

“Nosotros renunciamos a los fueros actuales y futuros dejando la presentación ante escribano público. ¿Cuál es el problema de que la trate el cuerpo? Que la traten y la aprueben o no”, señaló Massa, para agregar luego que “quien puede renunciar a una banca de diputados bien puede renunciar a los fueros. Con el caso de la dieta, presentamos un escrito donde la rechazamos y no nos la están pagando. Muchos quieren embarrar la cancha con algo muy simple. Nosotros no queremos que ningún juez, para citarnos a cualquier causa, tenga ninguna traba. Y es mentira que no hay antecedentes: Angeloz renuncia a sus fueros para presentarse en la justicia de Córdoba”.

Massa defendió la medida adoptada por 1País el viernes, que la vinculó con la intención de “modificar definitivamente en la Argentina que los fueros sean para escapar de la justicia. Y no nos quedamos en palabras, dimos el ejemplo con nuestros propios fueros, a partir de una decisión que cambie esta idea de que la política tiene privilegios que el ciudadano común no tiene, así terminamos esta locura que pone en discusión el tema de un senador como Menem que tiene condena y no la cumple”.

“¿Qué mensaje le puede quedar a la gente si quien asume una bancada lo hace para escapar de la justicia y no para darle respuestas a la sociedad? -se preguntó-. Tenemos que terminar con esto, por eso invitamos a todas las fuerzas políticas a que hagan lo mismo, para que la sociedad pueda volver a creer”.

Cuestionado sobre la posición del Frente para la Victoria frente al desafuero de De Vido, señaló con ironía: “Me imagino que van a dejar a la justicia trabajar tranquila. Pero renunciemos a los fueros todos, y así le mostramos a la sociedad que hay voluntad real de cambiar el paradigma”.

Y continuó: “La Argentina parece estar condenada elegir entre una propuesta para pocos o un gobierno que protege la corrupción. Nosotros creemos, con todo nuestro equipo, que la argentina merece estar resolviendo los problemas de hoy, no podemos seguir discutiendo el pasado sin resolver el presente, o seguir discutiendo un futuro que no llega”.

En ese sentido, remarcó que “hoy la economía está mucho peor, la inseguridad está peor, y las causas por corrupción no avanzaron, y en el medio hay un montón de promesas incumplidas. Se les prometió a los argentinos que se iba a luchar contra la pobreza y la pobreza creció, se les prometió a los argentinos que se iba a fortalecer a las PyMEs y hoy las PyMEs están peor. Se les prometió a los argentinos que no iba a haber más fueros en agosto de 2015 y ahora discuten porque nosotros renunciamos”.

Respecto a las futuras elecciones, advirtió: “Estoy convencido que la mayoría de los argentinos va a votar por la esperanza, contra el ajuste y contra la corrupción, va a votar por una agenda de país en el que la clase media y los jubilados sean los verdaderos protagonistas, va a votar por una agenda de país que le resuelva los problemas de hoy. No es la Argentina de la corrupción o la Argentina del ajuste. Es la Argentina del crecimiento y la Argentina del hacen sin robar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password