Carrió comparó a De Vido con Odebrecht y dijo que terminará preso

Se comprometió a hacer que el exministro kirchnerista “cumpla todo el período de la ley” en prisión, que calculó en “por lo menos 30 años”. Opinó de los “gestos simbólicos” con los fueros.

Polémica y durísima como siempre, Elisa Carrió no tuvo contemplaciones este domingo con Julio De Vido. En un mensaje que le mandó al diputado desde el programa La Cornisa, que se emite por el canal América, le dijo al exministro de Planificación Federal: “Usted termina preso por lo menos treinta años”.

Para la diputada de Cambiemos, la causa por el desvío de fondos de la minera Río Turbio es “un escándalo de vaciamiento”.

“De Vido, usted termina preso y yo voy a hacer que usted cumpla todo el período de la ley… Usted va a estar por lo menos treinta años preso”, expresó Carrió mirando a cámara. Y del mismo modo le pidió a la sociedad que “tenga paciencia. Estamos enfrentando un sistema mafioso”.

Según la diputada nacional del oficialismo, “De Vido tiene toda la información, es como (el empresario brasileño) Odebrecht… si él estuviera preso gran parte del sistema político, judicial y sindical quedaría preso porque además tienen la documentación”.

Consultada sobre los fueros y el anuncio de los dirigentes de 1País de renunciar a los suyos, la diputada insistió en criticarlos, diciendo que todo aquel que quiera prescindir de ese privilegio legislativo tiene que “pedírselo a la Cámara o renunciar a la banca”. Y se preguntó: “¿Qué son los gestos simbólicos? Si algún día se llegara a probar el lavado de dinero por narcotráfico de estos actores se van a proteger con los fueros. Yo no vi ningún machito”.

Comparó el caso del juez Moro en Brasil, que investiga el Lava Jato, con los jueces argentinos, y señaló que Brasil, siendo “una de las naciones más corruptas de América del Sur” pudo llegar a esta situación porque “hay un juez que se animó”. En la Argentina, dijo que “hay jueces decentes que son cobardes. He visto mucho de esa gente en la Justicia, simplemente no se enfrenta con el poder para garantizar su sueldo”. Y citó un caso puntual, el de Julián Ercolini, de quien dijo que “no creo que sea indecente, pero es cobarde”.

Luego insistió en que el oficialismo necesita “ganar las elecciones, así se aleja el cuco”, en referencia a Cristina Kirchner.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password