Causa Los Sauces: Stolbizer recusó al camarista Eduardo Freiler

La diputada del GEN pidió apartarlo de la investigación por supuesta pérdida de imparcialidad y consideró que tiene una opinión “favorable a los intereses de la expresidenta”.

La diputada Margarita Stolbizer recusó y pidió apartar al camarista Eduardo Freiler por supuesta pérdida de imparcialidad para resolver las apelaciones al procesamiento de la expresidenta Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, y los demás acusados en la causa denominada “Los Sauces”.

Freiler integra la Sala I de la Cámara Federal porteña, que tiene a su cargo decidir si confirma o no los procesamientos dictados por el juez federal Claudio Bonadio en esa investigación, en la que la exmandataria está acusada de ser la presunta “jefa” de una asociación ilícita creada para lucrar con la obra pública en su gobierno.

Stolbizer, quien es “amicus curiae” en la causa, subrayó que Freiler durante una entrevista radial “manifestó que se presiona a la Justicia para meter presa a Cristina Kirchner durante la campaña” y también “señaló que muchos jueces han cedido ante las presiones para avanzar contra la expresidenta, en clara alusión al juez Claudio Bonadio en el manejo de las causas que involucran a la anterior jefa de Estado. Al escuchar la entrevista no queda más que concluir que la opinión del magistrado es favorable a los intereses de la ex presidenta”.

Además, la legisladora del GEN aseguró que hubo “manejos irregulares” que permitieron que el camarista pudiera votar a favor de la expresidenta.

El Gobierno quiere iniciar juicio político a Freiler pero no cuenta con los votos necesarios para sacar de su cargo al camarista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password