Godoy sostiene que hay un “hostigamiento judicial” que atribuye a la campaña

Según el senador desplazado por la Justicia del Consejo de la Magistratura, el Gobierno busca tener “una mayoría para desplazar jueces” y disciplinar al Poder Judicial.

El senador nacional Ruperto Godoy aseguró que la decisión de removerlo de su cargo en el Consejo de la Magistratura “tiene que ver con una decisión política en la que ha influido el Gobierno nacional“. “Obviamente necesitan una mayoría para desplazar jueces, para nombrar y dar una señal fuerte al Poder Judicial de disciplinamiento“, señaló.

La semana pasada la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ratificó el fallo del juez Enrique Lavié Pico, quien dispuso que Godoy debe abandonar el Consejo de la Magistratura por no ser abogado.

El senador kirchnerista apeló nuevamente el fallo afirmando que “la única exigencia” para formar parte de ese órgano “son los requisitos que se exigen para ser diputado, y para ser diputado no necesariamente hay que ser abogado”.

“Imagínese que yo estoy ahí hace tres años y estamos votando decisiones, ¿que implicaría que digan que yo no estaba en condiciones de estar en el Consejo de la Magistratura? ¿Qué pasa con todas las decisiones y con todos los votos que yo realicé? ¿No tienen validez?“, se preguntó.

La respuesta la dio el propio juez Enrique Lavié Pico en su fallo de primera instancia, donde se señala que todas las decisiones en las que intervino son “válidas”, y que su cesantía se producirá sólo cuando la resolución quede firme.

Para el senador sanjuanino hay un “hostigamiento judicial” que también “hay que inscribirlo en el marco de la campaña”. “Esto se ve en los editoriales de todos los domingos de La Nación y Clarín, reclamando que se acelere la justicia”, sostuvo, y agregó que “hay una presión fuerte sobre el Ejecutivo y sobre el Poder Judicial por parte de los medios”.

“Nosotros aspiramos a que nuestro espacio político pueda ganar las elecciones, que Cristina pueda ganar en la provincia de Buenos Aires, porque es la manera de poner un freno a todo este proceso de reformas y de avasallamiento de las instituciones que está llevando adelante el gobierno nacional”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password