Piden que la línea para denunciar violencia de género sea de tres dígitos

La presidenta del bloque Suma+, María Inés Gorbea, presentó un proyecto de declaración mediante el cual busca establecer las medidas necesarias para que el teléfono del Gobierno de la Ciudad para denuncias de violencia de género sea solo de tres números y que sea difundido por todos los organismos porteños.

La presidenta del bloque Suma+, María Inés Gorbea, presentó este lunes en el Palacio Legislativo un proyecto de declaración mediante el cual busca que el Ejecutivo porteño establezca las medidas necesarias para que la línea de teléfono del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para denuncias de violencia de género sea solo de tres números; y que, además, sea difundido por todos los organismos porteños.

Entre los fundamentos de la medida, Gorbea explicó que el objetivo de la propuesta es el de “mejorar la atención de la línea telefónica de violencia de género y lograr el acceso rápido a las mismas para las personas que necesitan del servicio” dado que “actualmente la línea de violencia de género, en la Ciudad de Buenos Aires, es 0800-666-8537”. Asimismo, destacó que “cuando uno llama al 147, al inicio de la charla, se informa una serie de números para comunicarse por diferentes servicios, y el número de violencia de género es informado en el lugar 4 y luego de 25 segundos de conversación”.

“Muchas veces la persona que llama para realizar una denuncia tiene una urgencia que no puede demorar 25 segundos para obtener el dato de otro número, ni marcar 11 números para acceder a un agente que lo atienda”, señaló la diputada y consideró que “este tiempo, puede ser la diferencia entre recibir una agresión o no y, más de una vez, entre la vida y la muerte”.

Finalmente, la legisladora sentenció que “si bien existe un número de tres dígitos a nivel nacional –la línea 144 del Ministerio de Desarrollo Social-, también es real que existe un programa desde el Gobierno de la Ciudad, cuya atención telefónica pretendemos mejorar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password