Senadores del PJ-FpV analizarán la situación de Godoy

Tras el fallo judicial que ratificó el desplazamiento del senador sanjuanino del Consejo de la Magistratura, el bloque que conduce Miguel Pichetto se reúne este martes para discutir el tema.

Mientras el senador kirchnerista Ruperto Godoy confirmó que analiza pedir licencia en el Consejo de la Magistratura, el bloque mayoritario del Senado que encabeza Miguel Angel Pichetto se reunirá este martes al mediodía para analizar la situación planteada en ese organismo.

Así lo anticipó la agencia estatal Télam, que precisó que el senador Godoy presentó este lunes una apelación ante la Justicia por el fallo que lo inhabilita para continuar siendo consejero de la Magistratura. Señaló el legislador que si la Cámara no se pronuncia antes del jueves respecto del pedido de efecto suspensivo de la medida judicial, el Consejo de la Magistratura “puede interpretar” que el fallo de la Cámara lo inhabilita para ocupar un lugar en ese cuerpo. Por eso es que el bloque PJ-FpV quiere tener listo el reemplazo correspondiente, para evitar dejar un lugar vacante en el próximo plenario del cuerpo.

En efecto, Godoy pondría a disposición de sus compañeros de bancada su licencia en el Consejo de la Magistratura, hasta que se defina su situación en ese organismo.

Según un decreto parlamentario de 2014, los suplentes de Godoy son la senadora entrerriana Sigrid Kunath y el senador salteño Rodolfo Urtubey, en ese orden. Tercero en esa lista figuraba el radical Mario Cimadevilla, quien ya no es senador.

Este lunes el diputado macrista Pablo Tonelli, también integrante del Consejo de la Magistratura, aclaró que Godoy continuaría “cumpliendo su función” como consejero y como tal esperaba que participara del plenario previsto para este jueves. Y así seguiría hasta tanto no existiera una sentencia firme en la causa.

El de este jueves será el último plenario del Consejo de la Magistratura antes de la feria judicial.

Tras el segundo fallo es de la sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, que confirmó la semana pasada la sentencia del juez Enrique Lavié Pico, Ruperto Godoy apeló, por lo que a juicio de Tonelli, “si la Cámara concede el recurso presentado por Godoy, la sentencia sigue sin quedar firme, mientras se le da traslado a la Corte”. La Cámara tiene un plazo breve para pronunciarse, por lo que su respuesta debería llegar antes de mediados de agosto.

En cambio, si la Cámara rechazara el recurso extraordinario presentado por Godoy, el senador tendría la oportunidad de ir directamente en queja ante la Corte, pero, en ese caso, la sentencia que lo involucra quedaría firme, a juicio de Tonelli, que de todas maneras dio por descontado que la Justicia le concederá la apelación al senador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password