Carrió toma distancia de una destitución de Gils Carbó

A través de Twitter, la diputada de Cambiemos rechazó el desplazamiento de la procuradora general de la Nación por la vía del decreto.

Sumamente crítica de la procuradora general Alejandra Gils Carbó, en su momento Elisa Carrió fue nada menos que la que la salvó, al desbaratar toda la trama que habían armado el oficialismo junto a parte de la oposición para desplazarla en el Congreso de la Nación. En esa oportunidad, Lilita alzó su voz, denunciando la inconstitucionalidad de esa maniobra, y fue el elemento que frenó la embestida.

Ahora ha trascendido que a pedido del propio presidente de la Nación, Cambiemos tiene resuelto finalmente acabar con el mandato de la funcionaria. Tan es así que la propia Gils Carbó anticipó que no aceptaría por “inconstitucional” que el Gobierno nacional la destituyera por decreto, por lo que indicó que ante una eventual decisión en ese sentido permanecería en su despacho. “Me voy a quedar en mi despacho, porque (una destitución) es un acto inválido”, dijo Gils Carbó entrevistada por Radio Con Vos.

Pero es ahora nuevamente Elisa Carrió la que sale en defensa de Gils Carbó. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en dos tuits en los que dejó claro su oposición a un desplazamiento por la vía del decreto.

“Debe respetarse la Constitución, aun ante delincuentes como Gils Carbó, a quien denuncié desde su nominación”, señaló la diputada en un primer mensaje. Y en el segundo, dejó clara su postura: “O cambian la ley o hay que sacarla por juicio político. Nadie me va a obligar a avalar la violación de la Constitución”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password