Negri pide al Frente Renovador “no hacer campaña” con el caso De Vido

“Si se quiere apartarlo de la Cámara por su perfil ético, hay que votarlo”, lanzó el jefe del interbloque Cambiemos por el uso del tema de los fueros que hicieron Sergio Massa y su bloque.

El presidente del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, pidió al Frente Renovador “no hacer campaña” con el caso de Julio De Vido, exministro de Planificación durante el kirchnerismo, a propósito de la sesión especial pedida para este miércoles.

El radical señaló que el único modo de apartar al legislador K es “poniendo la cola” y “apretando el botón afirmativamente” para expulsarlo de la Cámara, y “no haciendo actos de campaña” como hizo Sergio Massa con su renuncia a los fueros.

“Hay que tomar una decisión, en algunos casos con una mayoría agravada, como es este caso”, dijo, al explicar que la Cámara puede actuar bajo los artículos 66, 69 o 70 de la Constitución Nacional, para remover o suspender a De Vido.

Sobre la propuesta de la alianza 1País de pedir un desafuero colectivo para sus legisladores en una sesión especial, Negri sugirió “sacar del barro la Constitución” y “no usarla para la campaña, en ningún lugar, ni por izquierda ni por derecha”.

“Los que no tengan una propuesta para el país, que no busquen multiplicar demagógicamente lo que la Constitución prohíbe. Si quieren hacer una manifestación de voluntad diciendo que se van a ir de la Cámara cuando lo requiera un juez, aplaudimos, pero si no se modifica la Constitución en términos del arresto, se necesita siempre el desafuero por los dos tercios de los presentes”, remarcó.

Además el cordobés recordó que “los únicos tres proyectos presentados para expulsar a De Vido por inhabilidad moral son de Cambiemos”, y pertenecen a Elisa Carrió (Coalición Cívica), Eduardo Costa (UCR) y Silvia Lospennato (Pro).

“De Vido tiene más de 130 denuncias, seis procesamientos, tiene instancias superiores en las denuncias y esto torna difícil que el Cuerpo pueda mantener su prestigio sin una actitud positiva para retirarlo del mismo”, añadió el diputado.

Negri subrayó que “hay que encontrar una manera donde no se sienta que se está rompiendo el principio de inocencia, pero no puede seguir apoltronado en un lugar, con un jaque mate como el que está teniendo por todos lados, sin pensar que su perfil ético está comprometiendo a todo el Cuerpo”.

Por último, recordó que “De Vido dijo que nunca había puesto de por medio los fueros. Podría haber actuado así cuando fueron a su casa a allanarlo, pero resulta que interpuso los fueros para evitarlo. Esa ley de fueros también está en discusión para modificarse en el Congreso”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password