Reabren causa contra De Vido

Sigue acumulando el exministro de Planificación Federal. Ahora lo investigan nuevamente por presuntas irregularidades en la licitación de la Central Termoeléctrica en Río Turbio.

La Cámara Federal reabrió este martes una investigación contra el diputado nacional Julio De Vido, por presuntas irregularidades en la licitación de la Central Termoeléctrica en Río Turbio.

Se trata de una causa distinta de aquella por la cual la semana pasada el fiscal Stornelli pidió su detención. En este caso se investigan irregularidades en la licitación, construcción y ejecución de la Central Termoeléctrica Río Turbio.

Los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia resolvieron revocar el sobreseimiento que había fijado en primera instancia el juez federal Claudio Bonadio, en una causa en la que se sospecha del pago de sobreprecios, pues en 2006 se estimó un gasto de 1.500 millones de pesos y para 2011 la cifra había trepado a los 4.200 millones.

Además de De Vido serán investigados el exgobernador de Santa Cruz Daniel Peralta y los exsubsecretarios de Medio Ambiente de la provincia Francisco Anglesio y Mario Abel Díaz, todos los cuales habían sido sobreseídos en 2012 por Bonadio pues un peritaje forense negó que se hubieran pagado sobreprecios en la obra, la cual pese a que se destinaron los fondos nunca se llegó a realizar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password