Denuncia de De Vido por los dichos de Elisa Carrió

Fue por las declaraciones de la diputada nacional en las que se preguntó si el exministro iría a declarar lo matarían antes.

Tal cual adelantara el sábado en un reportaje, Julio de Vido se presentó ante la Justicia para pedir que se investiguen los dichos de la diputada Elisa Carrió, que en declaraciones periodísticas se preguntó si el exministro “irá a declarar o lo matarán antes”.

“¿Está hablando a partir de información a la que accedió en virtud de los vínculos que posee con el poder político, mediático y judicial?”, se preguntó De Vido, y agregó: “¿Cuenta Carrió con información precisa sobre el escenario que plantea, que deba ser aportada a una necesaria investigación judicial sobre el tema?”.

Agregó en su presentación que esperaba que “un fiscal se ocupe del tema de oficio, pero no se hizo. Por lo tanto, solicitamos la investigación correspondiente”.

El diputado nacional solicitó también que “se investigue si esos dichos forman parte de un conjunto más amplio de relaciones de Carrió con el fuero federal en el que sospechamos la existencia de tráfico de influencias y abuso de autoridad”.

En los fundamentos de su presentación, De Vido advierte que “no se trata de comentarios u opiniones aisladas, vertidas por un ciudadano en el ejercicio regular y legítimo de la libertad de expresión sino, antes bien, de manifestaciones injuriosas y amenazantes que provienen de un actor político, mediático y con evidentes conexiones con -e influencia en- el fuero federal penal de nuestro país, lo que resignifica de manera decisiva su alcance y dimensiona su gravedad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password