Donda va a Brasil por las denuncias a Petrobras

La diputada nacional por Libres del Sur confirmó que asistirá a la nueva audiencia convocada por la Comisión de Fiscalización Financiera y Control de la Cámara de Diputados brasilera donde se discutirá la compra de Petrobras efectuada por Pampa Energía.

La Comisión de Fiscalización Financiera y Control de la Cámara de Diputados brasilera dio a conocer la semana pasada la noticia de que la audiencia fijada para el 12 de julio de 2017, a la que la diputada nacional Victoria Donda fue invitada, fue postergada para el próximo 16 de agosto. La audiencia tiene como intención interiorizarse en la investigación que se viene realizando en Brasil por las irregularidades detectadas en la venta del paquete accionario que poseía Petrobras Brasil en Petrobras Argentina, y que fuera adquirida por Pampa Energía, propiedad del empresario allegado al presidente Macri, Marcelo Mindlin.

La invitación realizada por el presidente de dicha comisión, Wilson Filho, tiene como intención conocer las apreciaciones de la diputada Donda relacionadas con el resto de la operación, que incluyó la venta del paquete accionario de Petrobras Argentina que poseía el Fondo de Garantías de Sustentabilidad del Anses y que fuera denunciado por la legisladora ante el Juez Federal Claudio Bonadío. A dicha audiencia también fueron convocados las principales autoridades de Petrobras; la Jueza Federal con sede en Rio de Janeiro que investiga la venta en Brasil; como también a otros afectados por dicha venta, que se sospecha tuvo consecuencias gravosas para el patrimonio del gigante petrolero del país vecino.

En ese sentido y a días de viajar a la audiencia, la diputada afirmó: “Más allá de los contratiempos que genera la postergación de la audiencia, desde ya que confirmo mi presencia en la nueva fecha fijada con el objetivo de poder recabar más datos sobre dicha operación efectuada en Brasil y evaluar si la misma posee un correlato con la conducta desplegada por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password