Inquietud por la salud de un activista chino

El Premio Nobel de la Paz del año 2010 sufre de un cáncer de hígado y Cornelia Schmidt-Liermann expresó su entera solidaridad.

El ciudadano chino Liu Xiaobo, activista por los derechos humanos y quien obtuvo el Premio Nobel de la Paz en el año 2010, se encuentra actualmente luchando contra un avanzado cáncer de hígado y, en los últimos días, los médicos que lo tratan advirtieron que su estado de salud es sumamente crítico.

Es por ello que Liu Xiaobo debe ser operado, para lo que debiera viajar a Europa. Sin embargo, aún no le fue permitido el traslado. Por ello, frente a esta cuestión humanitaria, donde la vida del Nobel de la Paz depende de ese viaje y de la operación, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Cornelia Schmidt-Liermann, expresó su “entera solidaridad”.

Asimismo, dijo bregar -como ya lo hicieron algunos líderes políticos internacionales, entre ellos la canciller alemana Angela Merkel-, por “una pronta y fraterna solución, que tenga en especial consideración el delicado estado de salud por el que está atravesando el activista chino”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password