Massa sostuvo que “el kirchnerismo y el macrismo son caras de la misma moneda”

El diputado cuestionó al FpV y a Cambiemos por no haber estado en la sesión solicitada por su espacio para tratar la quita de los fueros. “Desgraciadamente vemos que no quieren renunciar a ningún privilegio”, dijo.

El diputado nacional Sergio Massa cuestionó este miércoles al oficialismo y al Frente para la Victoria por no haber asistido a la sesión especial, pedida por la alianza 1País, para tratar la “renuncia” de los fueros parlamentarios. “Desgraciadamente vemos que no quieren renunciar a ningún privilegio”, expresó en declaraciones a la prensa en el Salón Pasos Perdidos.

“Ni los diputados de Cristina ni los diputados de Macri, que bajaron corriendo al recinto para aumentarse 30 lucas, vinieron a votar el desafuero de todos los diputados”, señaló y recordó que esta quita “se había comprometido” el propio presidente del bloque Pro, Nicolás Massot.

El líder del Frente Renovador sostuvo en la sesión convocada para este miércoles también se buscaba “discutir algo que es fundamental: la rebaja de tarifa eléctrica, en un momento en que desgraciadamente la boleta de luz y de gas están destruyendo no solamente hogares, sino a las pymes y los comercios”.

“Vemos que la idea de renunciar a los fueros parece que no interesa mucho a los diputados, pareciera que quieren seguir defendiendo privilegios, pareciera que el kirchnerismo y el macrismo son caras de la misma moneda”, continuó.

Cuestionado por la inconstitucionalidad de la decisión tomada por su espacio, al “renunciar” a los fueros, Massa expresó: “Dicen que el Cuerpo es el dueño de los fueros, por eso convocamos al Cuerpo”.

“No vamos a proteger ni en los fueros ni en su inhabilidad moral a (Julio) De Vido”, afirmó el legislador. Sobre la convocatoria del oficialismo a debatir la expulsión del exministro kirchnerista en la Comisión de Asuntos Constitucionales, dijo: “Vamos a estar en todas las convocatorias, pero la verdad hoy era el día. Quieren tratar solo los fueros de De Vido y no los fueros de todos”.

Por otra parte, consultado sobre la calificación de Massot en referencia a su paso por el kirchnerismo, Massa manifestó: “La verdad me lo hubiese preguntado en 2013 cuando Gladys González y todo el Pro me acompañaban para frenar a Cristina eterna; o a Graciela Ocaña que fue seis años compañera de Gabinete, o a (Alfonso) Prat Gay, o al padre o al primo del presidente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password