Piden declarar la emergencia pública cambiaria para Misiones

La iniciativa presentada por Daniel Di Stefano busca reordenar el sistema y mercado de cambios en la provincia. “El retraso en el tipo de cambio es netamente desfavorable para las provincias productivas como Misiones”, expresó.

El diputado nacional Daniel Di Stefano presentó un proyecto de ley en el que solicita la implementación de la emergencia cambiaria para la provincia de Misiones.

“El retraso en el tipo de cambio es netamente desfavorable a las provincias productivas, por un lado, y a las provincias comerciales por otro. Misiones, al tener una economía regional compleja con la yerba mate, el té y la madera, se ve muy desfavorecida. Además, el atraso cambiario también destruye la competitividad del sector comercial en toda la provincia, este proyecto de ley la levantaría y también desalentaría la compra en Paraguay y Brasil”, expreso el diputado por el FpV Di Stefano.

La emergencia regiría en el plazo de un año y busca reordenar el sistema y mercado de cambios de la provincia, además reactivar el funcionamiento de la economía, mejorando el nivel de empleo y redistribución de los ingresos; en tal sentido la ley obligaría al Poder Ejecutivo de la nación a crear un programa especial de desarrollo de la economía para Misiones.

El proyecto también solicita la creación de un organismo multilateral compuesto por la Nación y la provincia quienes tendrán la facultad de aplicar la norma, recomendar, aconsejar, dictaminar y proveer propuestas que den cumplimiento a los objetivos dispuestos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password