Avanza un cronograma en la bicameral encargada de designar al defensor del Niño

La comisión se reunió este jueves para aprobar su reglamento interno. Diputados y senadores acordaron la realización de dos audiencias públicas con ONG’s antes del comienzo del concurso.

La Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes se reunió este jueves para aprobar su reglamento interno y avanzar con un cronograma de actividades.

Diputados y senadores acordaron tratar en agosto el tema del presupuesto de la comisión, y además realizar en ese mes dos grandes audiencias públicas con ONG’s y distintas asociaciones de todo el país para elaborar el reglamento de la designación del defensor. Se estima que a mediados de septiembre comenzaría el concurso.

La presidenta de la bicameral, la diputada Carla Carrizo (UCR) afirmó: “Queremos que la comisión tenga realmente un lugar fuerte y darle visibilidad al tema de la infancia y adolescencia en Argentina”.

Asimismo, abogó por la “transparencia” en el nombramiento del defensor. Recordó que la Ley 26.061, que creó esta figura, “fue paradigmática” y que es “un hecho histórico” que luego de 12 años comience a funcionar en el Congreso la comisión encargada de su designación.

Carrizo consideró que es fundamental que existan “voceros” de los niños y adolescentes, ya que ellos son quienes “no pueden votar”. En tanto, advirtió que la franja etaria que va de los 11 a 18 años “es la más huérfana de políticas públicas”.

La bicameral está integrada por los diputados Carla Carrizo (UCR), Florencia Peñaloza (Compromiso con San Juan), Verónica Mercado (FpV-PJ), Mayra Mendoza (FpV-PJ), y los senadores Norma Durango (Peronismo Pampeano), Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal), Juan Manuel Abal Medina (PJ-FpV), Sigrid Kunath (PJ-FpV) y Pamela Verasay (UCR).

*Fotos: Honorable Cámara de Diputados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password