El kirchnerismo pide investigar a la jueza que autorizó el desalojo

La bancada del FpV-PJ pidió al vicegobernador Salvador y al procurador Conte Grand auditar el desempeño de la magistrada que actuó en la causa Pepsico.

Los diputados nacionales del FpV-PJ electos por la provincia de Buenos Aires solicitaron al vicegorbernador, Daniel Salvador, y al procurador general bonaerense, Julio Marcelo Conte Grand, que investiguen el desempeño de la jueza Andrea Rodríguez Menstasty, quien autorizó el desalojo de Pepsico.

La nota y solicitud fue enviada también al presidente de la Cámara de Diputados bonaerenses, Manuel Mosca, y a la presidenta de la Suprema Corte provincial, Hilda Kogan.

En el documento, los legisladores denunciaron a la jueza -que vincularon a la alianza Cambiemos- por “no haber accedido a los reiterados llamados de los suscriptos para poder aportar a una solución pacífica del conflicto”, al tiempo que le cuestionaron haber “avalado la orden de desalojo impulsada por el presidente Mauricio Macri y por la gobernadora Maria Eugenia Vidal, quienes dieron lugar al acuerdo preventivo de crisis que dejó en la calle a cientos de trabajadores”, señalaron a través de un comunicado.

El pedido lleva la firma de los diputados y diputadas nacionales María Teresa García, Juliana Di Tullio, Eduardo “Wado” De Pedro, Andrés Larroque, Carlos Castagneto, Edgardo Depetri, Diana Conti, Rodolfo Tailhade, Francisco Furlan, Adrián Grana, María Fernanda Raverta, Carlos Kunkel, Mayra Mendoza, Rodrigo Rodríguez, María Isabel Guerin, Luis Cigogna, Carlos Julio Moreno y Gustavo Arrieta.

En otro comunicado, el bloque que preside Héctor Recalde pidió al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal que “dejen de amedrentar, que reflexionen y dialoguen con los trabajadores despedidos, en lugar de reprimirlos salvajemente”, a raíz de los incidentes registrados este jueves en la protesta de obreros de Pepsico.

El bloque kirchnerista aclaró que “lo único que hacen los trabajadores es defender su empleo y el sostén familiar”, y advirtieron que “el gobierno de Macri se equivoca si cree que la crisis económica la puede ocultar con represión policial”.

“Macri, por mandato constitucional, debe defender a los trabajadores argentinos sin asumir el rol de gerente de la empresa multinacional, Pepsico, que despidió a 600 trabajadores y que los reemplazó con la importación de sus productos desde Chile”, sostuvieron los diputados.

Por último, señalaron que “no estamos frente a una empresa con problemas económicos”, ya que Pepsico “en el último año obtuvo ganancias por alrededor de 1.800 millones de dólares”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password