“Es imposible ocultar la crisis con salvajes represiones”

Como reacción al método utilizado para desalojar la protesta de trabajadores de Pepsico, el bloque de diputados del FpV-PJ pidió a Macri y a Vidal que “dejen de amedrentar”.

El bloque de diputados del FpV-PJ, que preside Héctor Recalde, pidió al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal que “dejen de amedrentar, que reflexionen y dialoguen con los trabajadores despedidos, en lugar de reprimirlos salvajemente”, a raíz de los incidentes registrados este jueves en la protesta de obreros de Pepsico.

En un comunicado, el bloque kirchnerista aclaró que “lo único que hacen los trabajadores es defender su empleo y el sostén familiar”, y advirtieron que “el gobierno de Macri se equivoca si cree que la crisis económica la puede ocultar con represión policial”.

“Macri, por mandato constitucional, debe defender a los trabajadores argentinos sin asumir el rol de gerente de la empresa multinacional, Pepsico, que despidió a 600 trabajadores y que los reemplazó con la importación de sus productos desde Chile”, sostuvieron los diputados.

Por último, señalaron que “no estamos frente a una empresa con problemas económicos”, ya que Pepsico “en el último año obtuvo ganancias por alrededor de 1.800 millones de dólares”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password