Mala noticia judicial para Nilda Garré

La Cámara Federal porteña revocó por prematuro el sobreseimiento a la ex ministra de Defensa denunciada por enriquecimiento ilícito y defraudación a la administración pública.

Este jueves la Cámara Federal porteña revocó por “prematuro” el sobreseimiento a la exministra de Defensa Nilda Garré, en la causa por presunto enriquecimiento ilícito y defraudación a la administración pública.

La orden vino de los camaristas Eduardo Farah y Martín Iruzun, quienes revocaron el sobreseimiento dictado por el juez federal Marcelo Martínez De Gorgi y mandaron a que se realicen nuevas medidas de prueba. Además, indicaron que se profundice la investigación para determinar si el cobro del salario como titular de un Registro Automotor, mientras se desempeñaba en la función pública fue un delito.

“En atención al marco temporal de la denuncia -que se extendería al día de la fecha inclusive pues la última licencia como encargada titular del Registro Seccional N° 57 concedida a Garré lo fue hasta el 9 de diciembre de 2019-, deviene necesario incorporar las declaraciones juradas patrimoniales faltantes”, advirtieron los jueces.

Por otro lado, se dispuso “a la luz de la nueva normativa vigente, determinar cuál es la situación a la fecha” Por otra parte, los camaristas remarcaron como “ineludible que se extremen los recaudos con miras a determinar objetivamente de qué forma se instrumentaron los pagos de emolumentos a la nombrada y por qué montos”.

La denuncia penal fue presentada el 3 de julio de 2013 por los entonces senadores Gerardo Morales, José Cano, Luis Petcoff Naidenoff y Alfredo Martínez.

Además, pidieron investigarla por posible “defraudación contra la administración pública en que habría incurrido por la percepción de un beneficio previsional en forma coetánea con la remuneración correspondiente al ejercicio de alguna de las funciones públicas desempeñadas durante el período objeto de análisis”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password