Massa: “Ver 8 cuadras de cola en un supermercado es la foto más triste del presente”

Una muy crítica visión del líder del Frente Renovador por el resultado de la promoción del Banco Provincia. También criticó un anuncio de Vidal en materia de seguridad.

En el marco de una visita al Club Ameghino en la localidad de Santos Lugares, en el partido de Tres de Febrero, Sergio Massa tuvo una mirada ácida sobre las colas para aprovechar la promoción del Banco Provincia para ahorrar un 50% en ventas de supermercados. “Tenemos que construir un país en el que se premie la cultura del trabajo, que se defienda al trabajador, al jubilado, y fundamentalmente, donde defendamos el poder de compra de la gente”, afirmó.

En el marco de la presentación de “Alerta Tres de Febrero”, la aplicación lanzada por 1País para combatir la inseguridad Massa profundizó sobre la necesidad de modificar el Código Procesal al señalar que “planteamos un cambio en materia de procedimiento, para que cuando un vecino filme con el celular tres veces un lugar donde se vende droga, automáticamente el fiscal tenga que autorizar el allanamiento. Lugar que vende droga, lugar que se allana. La venta de droga es un delito extraordinario que está matando a nuestros hijos en todos los barrios y que afecta a todas las clases sociales. Con ‘Alerta Buenos Aires’ queremos hacernos cargo para que la gente viva más segura”.

Consultado por la aplicación para hacer denuncias presentada recientemente por el gobierno de María Eugenia Vidal, Massa tuvo también una mirada crítica: “Es un sistema de denuncias, un mecanismo para agregar un mostrador de entrada. Nosotros lo que necesitamos no son mostradores de entrada, necesitamos mostradores de respuesta que le permitan al vecino tener conectividad directa con la alarma en el barrio, con el móvil de patrulla y la comisaría”.

Respecto a la situación económica y social del país, precisó: “Argentina vivió uno de los días más dolorosos de los últimos 2 años. Ver ocho cuadras de cola, campamentos desde las 2 de la mañana, gente peleándose por un changuito en la cola de un supermercado porque había 50% de descuento, nos muestra dos cosas. La primera es que el curro de los supermercados es fenomenal, feroz y vergonzoso. Si un día pueden bajar los precios el 50%, ¿cuánto están ganando? Y la segunda es que desgraciadamente la gente la está pasando mal y la plata no alcanza”.

Respecto a este tema, también aclaró: “Que los vecinos tengan que ir a hacer cola desde la madrugada para ver si pueden conseguir los alimentos más baratos es la foto más triste del presente de la Argentina. Tenemos que construir un país en el que se premie la cultura del trabajo, que se defienda al trabajador, al jubilado, y fundamentalmente donde defendamos el poder de compra de la gente, y esto se hace bajando el IVA en los alimentos de la canasta básica, de los medicamentos, de las tarifas de servicios públicos. El Estado le pidió a los ciudadanos un esfuerzo que él mismo no hizo”, manifestó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password