Mestre: “Hay que expulsar ya a quien fue el ministro más corrupto de la historia”

El diputado nacional por Cambiemos y presidente de la Comisión de Justicia pidió que se expulse de la Cámara de Diputados al exministro de Planificación Julio De Vidoy que los fueros se dejen de utilizar “para encubrir delincuentes”.

Diego Mestre, diputado nacional por la UCR Córdoba, señaló sobre la situación de Julio De Vido que los fueros no fueron creados “para encubrir a delincuentes”, sino “para proteger a los legisladores de gobiernos autoritarios como sucedió con Ricardo Balbín cuando Juan Domingo Perón lo encarceló por declaraciones realizadas en el recinto”.

Luego de la conferencia de prensa realizada por los diputados de Cambiemos, Mestre pidió dejar de lado los oportunismos y no desviar el eje de la discusión. En el mismo sentido, afirmó que la situación no pasa por si De Vido renuncia o no a los fueros, sino que directamente “hay que expulsarlo de la Cámara de Diputados a quien luego de 12 años de estar al frente de una cartera entró en la historia como el ministro ‘más corrupto’”.

El cordobés resaltó que todos los caminos de la corrupción conducen a Julio De Vido y que sería ingenuo creer que “si quienes manejaron la obra pública, la energía y los transportes se encuentren imputados y hasta presos el que les ordenaba no tuviera nada que ver: o fue un inoperante que no se enteraba de nada o fue uno de los jefes de la banda que recaudaba para el matrimonio presidencial”.

Finalmente, el legislador y presidente de la Comisión de Justicia recordó que “esperar a que quien tiene 20 imputaciones, seis procesamientos y hasta una orden de detención renuncie a sus fueros para dar cuentas a la justicia, es ‘tirar la pelota afuera y poner palos en la rueda’, abogó para que de una vez por todas los diputados de todos los partidos se pongan los pantalones largos y expulsen de la Cámara a Julio De Vido”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password