Pinedo acusó al FpV de “hacer campaña con los más pobres” en la sesión del Senado

Así se refirió el presidente provisional de la Cámara alta a la falta de acuerdo en el bloque mayoritario para aprobar un proyecto de ampliación de los créditos de la tarjeta Argenta.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, acusó al bloque del PJ-FpV, que preside Miguel Pichetto, de “hacer campaña política con los más pobres” en la sesión del Senado, a la hora de la votación de un proyecto del Poder Ejecutivo para ampliar los créditos otorgados mediante la tarjeta Argenta a pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Pichetto había acordado el apoyo de su bloque a la iniciativa, para aprobarla y girarla a la Cámara de Diputados, pero una rebelión interna encabezada por el formoseño José Mayans hizo que finalmente el proyecto volviera a comisiones.

“Lamentamos mucho que se haga campaña política con los más pobres. El Frente para la Victoria está dispuesto a perjudicar a los más necesitados con tal de evitarle un éxito del Gobierno”, denunció Pinedo este jueves en un comunicado.

El macrista remarcó que “este proyecto beneficia a entre 3,5 y 5 millones de personas de los sectores más postergados de la sociedad, que podrían acceder a créditos de hasta 60 mil pesos para los pensionados y 5 mil pesos por hijo a las madres con AUH, a una tasa de interés que es la mitad de las que otorgan los bancos”.

Hasta ahora el préstamo se otorga únicamente a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), por lo que el proyecto busca que el programa Argenta amplíe el alcance de sus préstamos a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de Pensiones no Contributivas (PNC, otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social y abonadas por el organismo previsional) y de Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

“Vamos a seguir trabajando para que los usureros no se sigan aprovechando de los más pobres, y que las madres y pensionados puedan acceder a créditos con tasas bajas. El objetivo central es otorgarles un beneficio y liberarlos de estos usureros que llegan a cobrar tasas de hasta el 150% a aquellos que no acceden al sistema bancario. La tasa de interés estipulada en el proyecto es del 22% e irán bajando con la inflación, y las cuotas no podrán superar el 30% de los ingresos”, precisó.

Pinedo aseguró por último que Cambiemos “hará todo lo posible para que el proyecto se vuelva a tratar en la próxima sesión”, que estimó que será “después de las PASO” del 13 de octubre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password