Quejas de senadora chubutense por la sesión levantada

Nancy González repudió la decisión del vicepresidente de la Cámara de no esperar a reunir el quórum para votar la invalidez del DNU sobre puertos patagónicos.

La senadora chubutense Nancy González (PJ-FpV) se quejó por la decisión del vicepresidente primero de la Cámara alta, Juan Carlos Marino, de levantar la sesión de este miércoles sin aguardar los 15 minutos reglamentarios para reunir el quórum.

En la sesión se debatía el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que eliminó los reembolsos por exportaciones concretadas desde puertos patagónicos, pero varios senadores -incluida González- se levantaron de sus bancas al momento de votar la vuelta del dictamen a comisiones, y Marino aprovechó la falta de quórum para dar por concluida la sesión.

“Al gobierno de (Mauricio) Macri poco le importamos los habitantes de la Patagonia. Por eso le pedimos a los gobernadores y trabajadores patagónicos que nos acompañen en esta lucha”, expresó la chubutense en un comunicado.

Y agregó: “Lo único que estamos solicitando es que nos permitan exportar nuestros productos a través de nuestros puertos para darle trabajo a los vecinos”.

Por último, González adelantó que ya trabaja junto a otros legisladores para pedir una nueva sesión especial con el fin de “tratar este tema lo antes posible”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password