Michetti: “Egipto está interesado en importar más productos argentinos”

La titular del Senado argentino aseguró que existe interés de ese país de sumar al comercio productos como azúcar, carnes, pollos, legumbres, dátiles, uvas y cítricos.

En el marco de la misión oficial a Egipto, la delegación argentina encabezada por la vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti mantuvo reuniones con el primer ministro Sherif Ismail, los ministros egipcios de Comercio, de Agricultura, de Inmigración y de Abastecimiento, y con empresarios de El Cairo.

“Junto al primer ministro acordamos incentivar el comercio y las inversiones bilaterales”, comentó Michetti, quien está acompañada por los secretarios de Estado Ricardo Negri (Agroindustria) y Miguel Braun (Comercio), y el jefe de Gabinete de la Secretaría de Relaciones Internacionales Pablo Quirno.

Luego de la reunión con el ministro de Abastecimiento y Comercio Interior Ali al-Muselhi, comentó: “Las autoridades egipcias están muy interesadas en importar la mayor cantidad de productos argentinos. Además de los que ya exportamos -trigo, maíz, lácteos, soja y aceite de girasol-, sumar productos como azúcar, carnes, pollos, legumbres, dátiles, uvas y cítricos”.

Con el ministro de Agricultura y Recuperación de Tierras de Egipto, Abdel Moneim El Banna, hicieron foco en cinco temáticas: el comercio, la cooperación internacional, la biotecnología, los temas sanitarios y la oportunidad que implica la ratificación del Tratado Libre Comercio entre Egipto y el Mercosur. Además, se comprometieron a organizar reuniones entre el SENASA y su contraparte egipcia para acelerar los procesos de aprobación, de acuerdo y bajar los costos transaccionales para la exportación ganadera, ovina, avícola y apícola.

Tal como sucede en cada misión comercial, la vicepresidente participó junto a la delegación argentina en un foro con empresarios locales con el fin de promocionar las oportunidades de negocios en la Argentina. La Federación de Cámaras de Comercio de El Cairo representa a 4 millones de empresarios egipcios. “Hoy acordamos con ellos una reunión para octubre en Buenos Aires para afianzar los vínculos bilaterales entre Egipto y Argentina, que conozcan nuestros productos y podamos empezar a exportar nuevos y más productos”, concluyó Michetti.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password