Reclaman desde el oficialismo tratar un proyecto sobre jubilaciones de privilegio

Lo impulsa la diputada Karina Banfi, que reclamó a la titular de la Comisión de Previsión y Seguridad Social porque hace meses que aún no ha decidido su tratamiento.

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Karina Banfi (UCR – Cambiemos) presentó una nota dirigida a la presidenta de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, Mirta Tundis, para que le den tratamiento al proyecto de ley sobre jubilaciones de privilegio que presentó hace ocho meses y aún no fue tratado en la comisión.

La iniciativa busca excluir que expresidentes y exvicepresidentes perciban este beneficio cuando hayan sido condenados por la comisión de delitos. A su vez, plantea que la percepción de este tipo de jubilaciones es excluyente del cobro de todo otro beneficio previsional y de cualquier remuneración percibida por empleo (público o privado) salvo la docencia.

“Esta propuesta se funda en que la conducta de aquellos que ocupan cargos públicos debe ser ejemplar e intachable. Premiar económicamente y de por vida a quienes a través de actos delictivos hayan deshonrado las instituciones de la República va indudablemente en contra de esto”, manifestó la diputada Banfi.

El proyecto fue acompañado por los diputados de Cambiemos Martín Hernández (UCR), Brenda Austin (UCR), Gabriela Albornoz (UCR) y Miguel Nanni (UCR).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password